Bono, el cantante de U2, instó ayer a "continuar trabajando por los pobres del mundo", frase final del discurso en el que agradeció la concesión del Premio de la Cumbre de la Paz 2008 que otorga la organización que agrupa a los premios Nobel de la Paz. Bono fue distinguido por "su movilización en la lucha contra la pobreza y el hambre, su contribución a la lucha para eliminar la deuda de los países más pobres, así como por su apoyo a la campaña Objetivos del Milenio para el Desarrollo".

Bono recibió el galardón en presencia de cinco premios Nobel de la Paz. Le entregó el premio el líder de la oposición italiana, Walter Veltroni, quien destacó que Bono "ha dado mucho y dará mucho más en la lucha contra la pobreza y por los derechos humanos con su música y su compromiso". "Para una estrella del rock como yo, es lo que le acerca más al Premio Nobel", afirmó el cantante de U2.

En su discurso, Bono agradeció también la presencia en los salones del Ayuntamiento de París de Carla Bruni, primera dama de Francia, de quien destacó su lucha contra el sida. "Conozco bien a la persona que duerme con (el presidente francés) Nicolas Sarkozy y sé que le hará llegar el mensaje" de la lucha contra el hambre, dijo Bono. Sentada en las primeras filas, estaba Penélope Cruz, a la que Bono citó para agradecer a España su contribución cada día mayor a la ayuda al desarrollo.