El rapero Kevin Federline mantendrá la guardia y custodia de sus hijos, fruto de su matrimonio con la cantante estadounidense Britney Spears, quien fue autorizada hoy a visitar a los niños, pero bajo vigilancia. Fuentes judiciales informaron hoy de que tras una vista de tres horas celebrada a puerta cerrada en el Tribunal Superior del condado de Los Angeles, un juez determinó que la siguiente vista sobre el caso se celebre el próximo 26 de octubre.

A la nueva sesión judicial deberán acudir ambas partes en conflicto, según la decisión del juez. Mientras que Spears no acudió a la vista de hoy, Federline, con un parche en un ojo, lo hizo acompañado de sus abogados. A la salida, acompañado de dos guardaespaldas, el ex marido de Spears no hizo comentarios a la prensa apostada a la salida.

El pasado lunes el mismo tribunal concedió, "hasta nuevo aviso", la custodia de los hijos de la cantante a su ex esposo. El ex matrimonio de artistas tiene dos hijos, Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno. La orden fue dictada por el juez Scott Gordon, quien determinó entonces que Federline "tendrá la custodia física de los niños desde hoy (...) hasta nuevo aviso".

El dictamen del juez del lunes se conoció diez días después de que Spears fuera acusada de huir tras chocar con su vehículo y conducir sin carné de conducir. El martes el equipo que defiende a Spears explicó que una de las razones por las que se le negó la custodia de sus hijos era que no tenía carné de conducir válido para California, que hoy le fue aprobado, y no haberse sometido a pruebas aleatorias de drogas y alcohol a las que fue obligada previamente por orden judicial.