En cualquier profesión muchos se llenarían la boca con palabras como intrusismo. Y es que la entrada del Radio City Music Hall de Nueva York parecía el pasado domingo la alfombra roja de un teatro de Hollywood más que otra cosa. Muchas caras conocidas y estrellas del celuloide por doquier, que arrasaron con los principales premios en una nueva velada de los Tony, considerados los Oscar del teatro, en la que los grandes triunfadores fueron la obra Red , con seis galardones, y el musical Memphis, con otros cuatro.

Con dos Oscar y dos Globos de Oro a sus espaldas, Denzel Washington vio cumplido el sueño de alzarse con su primer Tony en su debut en Broadway por su magistral interpretación en Fences , obra de August Wilson que se llevó un galardón al mejor reestreno de la temporada y que coronó también a Viola Davis como mejor actriz teatral con su segundo Tony. "Mi madre solía decirme que el hombre premia y Dios recompensa. Supongo que esta noche he tenido ambas cosas", dijo Washington.

Otra de las grandes sorpresas fue el Tony a la mejor actriz de reparto para Scarlett Johansson por su papel en A view from the bridge , su debut teatral en el que comparte escenario con Liev Schreiber, que al final se quedó sin premio. "Que me hayan dado la bienvenida en esta comunidad es un sueño hecho realidad. Desde niña siempre quise formar parte de Broadway, y aquí estoy", aseguró emocionada la actriz, que tuvo palabras de recuerdo a su marido, Ryan Reynolds.

ARREPENTIMIENTO DE ACTRIZ No fue la única actriz de Hollywood que se llevó el reconocimiento del American Theatre Wing. La ganadora de un Oscar Catherine Zeta-Jones se impuso en la categoría de mejor actriz en un musical por su debut en Broadway con A little night music . "¿Véis a ese hombre? Es una estrella de cine y todas las noches duermo a su lado", dijo sobre Michael Douglas al recoger su premio, palabras de las que luego se arrepintió: "No puedo creer que dijera algo tan vulgar".

En la ceremonia capitaneada por Sean Hayes, Daniel Radcliffe y Katie Holmes repartieron premios en el teatro de Manhattan, donde pudieron verse otros rostros conocidos como Antonio Banderas y Melanie Griffith, y Naomi Watts acompañando a su pareja, el actor Liev Schreiber. Deslumbraron también Will y Jada Pinkett Smith, que celebraron los tres premios de Fela! , el musical que han producido junto a otra de las parejas más codiciadas de la noche de galardones, Jay Z y Beyoncé.