Ferran Adrià será una de las estrellas de la programación de TVE en abril. La televisión estatal tiene previsto ofrecer, en la segunda quincena de este mes y a través de su segunda cadena, tres reportajes centrados en el trabajo del chef catalán en su restaurante, El Bulli. De hecho, la intención es ofrecer un adelanto de la serie documental sobre toda la obra gastronómica de Adrià, una elaboradísima producción que constará de 10 episodios --grabados en alta definición-- y que actualmente ya está en fase de montaje. "La idea de TVE es ofrecer un amplio resumen de los 10 capítulos, concentrados en dos entregas, de unos 75 minutos cada uno y un tercero sobre un día en El Bulli", explicó Marta Puigsegur, directora ejecutiva de la producción, en el Mercado Internacional de TV de Cannes (MIP-TV).

La serie completa sobre El Bulli y Adrià aún se está cocinando "pero ya está todo preparado para que la presentación mundial se realice en el mercado de televisión que se celebra el próximo octubre", adelanta Puigsegur, quien señala que existe una gran expectación por parte de todas las grandes cadenas de todo el mundo por esta coproducción del propio Adrià y TVE.

Aunque en TVE aún no han adelantado las fechas concretas y el horario de emisión, la idea inicial es la de ofrecerlos en tres días y durante tres semanas consecutivas. Se empezarían por los dos capítulos de resumen de la serie, que incluye desde las primeras imágenes del chiringuito que daría luego pie a El Bulli hasta entrevistas con grandes expertos de todo el mundo, pasando, claro está, por mostrar el sistema de trabajo de Adrià. El tercer especial es un trabajo que podría titularse Un día en la cocina de El Bulli y resume en 50 minutos todo lo que pasa en el restaurante.