+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESENTACIÓN EN NUEVA YORK

El calendario Pirelli 2018 rinde homenaje a 'Alicia en el país de las maravillas' con un alegato a la diversidad

Naomi Campbell, Whoopi Goldberg y Lupita Nyongo protagonizan, junto a otras personalidades afroamericanas, el popular almanaque

 

La modelo Duckie Thot, como el personaje de Alicia. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
11/11/2017

"Hoy en día, ver a una Alicia negra significa que los niños de todas las razas pueden abrazar la idea de la diversidad y darse cuenta de que la belleza tiene cantidad de colores distintos", ha explicado el estilista Edward Enninful, uno de los padres del calendario Pirelli 2018 y artífice de la campaña 'I am an immigrant' contra Trump. 

El famoso almanaque -presentado ayer en el Manhattan Center de Nueva York- ha dejado definitivamente atrás sus famosos desnudos. Si el año pasado la fotógrafa Annie Leibovitz dio la sorpresa y retrató a mujeres que han despuntado por su éxito profesional -como Serena Williams o Patti Smith-, este año su colega Tim Walker ha rendido homenaje al clásico de la literatura Alicia en el país de las maravillas. Y lo ha hecho siguiendo la estela de Leibovitz: los protagonistas del popular calendario van vestidos. Además, en un alegato a la diversidad, todos los protagonistas son afroamericanos. Incluso el conejo del cuento es negro. 

Entre las caras más conocidas del proyecto destacan Naomi Campbell, Whoopi Goldberg, Rupal, Lupita Nyongo, el rapero Sean 'Diddy' Combs y los modelos Djimon Hounsou, Duckie Thot, Slick Woods y Adwoa Aboah.  

“La historia de Alicia ha sido narrada en infinidad de ocasiones- ha explicado Walker- y quería llegar a la génesis del imaginario de Lewis Carroll para poder volver a contarla desde el principio. Quería encontrar un punto de vista distinto y original”. Y lo ha logrado, con un calendario Pirelli nos desea un feliz y reivindicativo 2018.