El canal de información continua CNN+ se despidió de su audiencia el pasado 28 de diciembre, tras casi 11 años en el aire, con un 0,5% de audiencia. Su sustituto, el canal Gran Hermano, que informa las 24 horas del día de lo que pasa en la casa de Guadalix de la Sierra, logró el jueves, 20 de enero, una media del 1,1%. Y con menos de un mes en el aire.

El éxito del canal GH se ha consolidado esta última semana, en la que ha llegado a ser una de las ofertas más vistas del día. Por ejemplo, el lunes ya ocupó la novena plaza del ránking de audiencias, por delante de canales como Veo7 (0,8%), Teledeporte y 24 Horas (0,7%), Boing y laSexta3 (0,6%), Marca TV y laSexta2 (0,5%), MTV (0,4%) y La 10 (0,2%). Y tal como va evolucionando el seguimiento, todo hace prever que GH aún suba más en la clasificación a medida que se acerque el final del veterano show de Tele 5.

La frialdad de los números no hace sino confirmar --en el aspecto económico-- el acierto de Tele 5 de no renovar el acuerdo de colaboración con la CNN estadounidense. Tras adquirir los canales de TDT de Cuatro, la cadena de Paolo Vasile fulminó CNN+; no solo porque no va con su línea de programación, sino por su alto coste de producción: durante sus últimos años en Sogecable llegó tener pérdidas de 40 millones de euros. Es obvio que el canal GH --que en otras ediciones ya se emitía por internet-- sale bastante más a cuenta, tanto en espectadores como en euros.