Que Miley Cyrus tenía ganas de enterrar a Hannah Montana era algo cantado. Cansada de su alter ego televisivo, la estrella adolescente deja atrás su imagen de niña modélica que creó Disney Channel a su medida y en su nuevo lanzamiento discográfico explota su sensualidad al mejor (o peor) estilo de Lady Gaga. En el vídeo con el que promociona su próximo disco, Can´t be tamed (No puedo ser domesticada ), la joven de 17 años aparece enjaulada y con un ceñido corpiño. De hecho, la angelical Hannah luce hasta alas negras en su explosiva coreografía. Se trata del video del primer sencillo del álbum, bautizado con el mismo título.

Cyrus quiere ser libre. Salir de la jaula para pájaros que aparece en la cinta y demostrar que ha crecido. Atrás queda la familiar Hannah Montana que en la serie aparece con su padre real (el cantante Billy Ray Cyrus). El álbum saldrá a la venta el 22 de junio pero el single se podrá comprar en formato digital a partir del 28 de mayo en iTunes.

CARRERA DE ACTRIZ "El videoclip no trata sobre el hecho de ser atractivo o de quién puede llevar menos ropa. Habla de la vida misma y yo no quiero estar en una jaula", ha declarado Cyrus en la web E! Online. Por otro lado, la famosa cantante-actriz también avisa de que tras la publicación del disco se concentrará en su carrera cinematográfica. Su último pinito es el drama juvenil La última canción, película basada en la novela de Nicholas Sparks, que protagoniza bajo las órdenes de Julie Anne Robinson.

La fama de Cyrus se disparó en el 2006 a raíz de su interpretación en la serie de la factoría Disney en la que ejerce de adolescente que juega con una vida secreta. Desde entonces, muchos la conocen más por su nombre ficticio, Hannah Montana. Y ella supo entonces aprovechar la ocasión para lanzarse como cantante: bajo este nombre editó cuatro discos de los que ha vendido la escalofriante cifra de 15 millones de ejemplares.