El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte ha entregado hoy el premio a la Excelencia Picota del Jerte 2017 a la cantante Soraya Arnelas, por llevar el "talento extremeño" por el mundo y ser "abanderada" de los productos de su tierra.

La artista de Valencia de Alcántara (Cáceres) ha recogido el premio de manos de la directora general de Política Agraria Comunitaria de Extremadura, Yolanda García, en el marco de la 31 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón de Gourmets que se celebra en Madrid.

El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

En ediciones anteriores este premio ha recaído en el músico placentino Roberto Iniesta, líder de la banda Extromoduro, el cocinero Sergi Arola, los periodistas Juan Ramón Lucas, Pepa Bueno, Pepa Fernández, Raquel Sánchez Silva, Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana, y la actriz Blanca Portillo.

Tras la entrega del galardón, la responsable de la PAC y el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, han visitado el espacio expositor de Extremadura en la feria, cuya presencia se ha duplicado respecto a la pasada edición, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

Los empresarios de la región han podido asistir a la feria a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz.