El cantante de reggaetón puertorriqueño William Omar Landrón Rivera, conocido como "Don Omar", fue liberado hoy en Bolivia tras permanecer más de cuatro horas detenido acusado de supuesta estafa, informaron los medios locales.

El concierto que el autodenominado "rey del reggaetón" tenía previsto dar esta noche en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra fue cancelado, aunque los medios prevén que se realizará el jueves o el viernes próximos.

Don Omar compareció ante un juez de Santa Cruz a raíz de una demanda presentada por una empresa de La Paz, donde está la sede del gobierno boliviano, por una presunta estafa por valor de 70.000 dólares.

La demanda judicial se produjo por la cancelación de una presentación que el artista tenía programado realizar en La Paz el año pasado, según fuentes cercanas al caso.

El periódico El Deber, de Santa Cruz, señaló en su edición electrónica que el artista puertorriqueño declaró que suspendió el concierto de La Paz porque el empresario que lo contrató no le envió los billetes de avión.

Después de la reunión con el juez, la empresa demandante y los representantes del reguetonero llegaron hoy a un acuerdo económico, señalaron los medios locales. Según esas fuentes, "Don Omar" estuvo "tranquilo" e incluso saludó cuando, escoltado por los policías, se dirigía a la sala donde prestó declaración ante el juez.

No obstante, las mismas fuentes indicaron que el cantante se mostró "un poco inquieto" por la cancelación del concierto de esta noche.

El cantante permaneció detenido en oficinas de la Fiscalía de Santa Cruz, vigiladas por escoltas policiales, junto con su representante puertorriqueño Juan Toro y el productor argentino Gabriel Feldman.

El reguetonero, de 29 años, llegó a Bolivia con el propósito de dar el recital en Santa Cruz, como parte de su gira internacional "Up Close" que empezó el sábado pasado en San Juan y proseguirá por otras ciudades de América Latina, EEUU y Canadá.

"Don Omar",quien en octubre lanzará al mercado la producción "King of Kings Live" con la mayoría de sus éxitos y tres temas inéditos, tiene previsto recorrer más de 30 ciudades hasta el próximo 17 de noviembre, informó hoy su oficina de representación en San Juan de Puerto Rico.