La primera dama de Francia, Carla Bruni, ha demandado a una empresa de las Islas Reunión por vender un bolso con la imagen del desnudo de la cantante y ex modelo sin autorización, informó hoy el abogado de la demandante, Thierry Herzog.

La imagen plasmada en la bolsa de la firma Pardon como reclamo publicitario proviene de una fotografía en blanco y negro para la que Bruni posó de manera benéfica por la lucha contra el sida en 1993 y en la que aparece de pie, con el torso desnudo y cubriéndose el pubis con las manos.

El abogado declaró a la emisora "France Info" que, "en el hipotético caso de que la sociedad sea condenada", la indemnización por daños y perjuicios sería destinada a un fin benéfico.

La fotografía, obra de Michel Comte, alcanzó el precio de 91.000 dólares en la subasta de Christie's del pasado 10 de abril.

El bolso, que se vende a partir de 5 euros, tuvo una tirada de 10.000 unidades y comenzó a venderse a principios de mes en la isla francesa de la Reunión, en el Océano Índico.