La primera dama de Francia, la cantante y exmodelo Carla Bruni, no participará tal como estaba previsto en el Festival de San Remo, que se celebra dentro de 15 días, al sentirse "ofendida" porque una de las canciones presentada al concurso la nombra irónicamente. La noticia la desveló ayer el conocido presentador italiano Massimo Giletti en el programa Domenica Inn, del canal público RAI. Carla Bruni, nacida el 23 de diciembre de 1967 en Turín, se había comprometido a cantar un tema en el festival junto al veterano Gino Paoli.

La canción Meno male, del compositor Simone Cristicchi, habla en tono irónico sobre la pareja que forman Bruni y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. "Pero menos mal que existe Carla Bruni / Somos así, Sarkono, Sarkosi... / mientras se hable de ti, no hay problema", dice el fragmento que habría molestado a Bruni.

Giletti también insinúa que la decisión de no participar en el festival puede deberse, además del evidente malestar de la primera dama, a un veto directo ordenado desde el Elíseo.

El Festival de la canción de San Remo, que este año llega a su 60 edición, se celebrará entre el 16 y el 20 de febrero.