"Buenas noches, welcome to the White House ". Así fue como Barack Obama dio la bienvenida a los 400 invitados que acudieron el martes a uno de los jardines de la Casa Blanca para participar en la Fiesta Latina, organizada por el presidente de EEUU con motivo de los actos que se están celebrando en todo el país para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana.

Obama, que quizá había aprendido algo de castellano al recibir por la mañana a José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró antes de dar paso a los artistas que la música latina es algo difícil de definir, pero que sorprende por su habilidad para celebrar nuestras diferencias creando algo nuevo, y recordando que "lo que nos une siempre será más fuerte que lo que nos divide".

La gala fue presentada por una de las figuras hispanas más codiciadas, la siempre radiante Eva Longoria, acompañada de su marido, la estrella de la NBA Tony Parker. La protagonista de Mujeres desesperadas , que no dudó en pedir a Obama que apruebe la reforma migratoria el próximo año, guió la noche junto a George Lopez y Jimmy Smits.

Por el escenario pasaron artistas como Gloria Estefan, que interpretó junto a José Feliciano No llores y puso el broche de oro a la velada con Mi tierra . Tampoco faltó Marc Anthony y Tu amor me hace bien , que se dejó ver en la Casa Blanca junto a la siempre sensual Jennifer Lopez. Thalía acaparó todas las miradas cuando logró arrancar unos pasos de baile a Obama al ritmo de Amor a la mexicana , siempre bajo la atenta mirada de Michelle y de sus hijas Sasha y Malia, y tampoco faltaron Los Lobos, que repitieron su canción La Bamba .

Entre los invitados a la fiesta se encontraban el chef español José Andres, la secretaria de Trabajo, Hilda Solis, de origen mexicano, el titular de Interior, Ken Salazar, de ascendencia española, y la jueza Sonia Sotomayor.