El torero Cayetano Rivera, herido grave ayer en Albacete, ha pasado la noche con molestias y a base de calmantes y, aunque la cornada en el muslo presenta una trayectoria limpia, el diestro está preocupado "por su mala suerte y por tantos percances esta temporada", según fuentes de su entorno.

Ingresado en una habitación de la segunda planta de la Clínica del Rosario de Albacete, donde le acompañan su apoderado Curro Vázquez, un hijo de éste y el mozo de espadas, a media mañana de hoy recibió la visita del cirujano que le operó en la misma plaza, Pascual González.

Según las mismas fuentes, el médico comprobó que la herida "está bien" y calculó que Cayetano podría recuperar el alta hospitalaria en 48 horas para recuperarse en su domicilio otros quince días.

El cirujano, que sigue la evolución del diestro, Cayetano Rivera "ha pasado bien la noche, ya ha comido alimento sólido y se ha levantado y paseado por la habitación".

Las visitas están totalmente prohibidas, y sólo han accedido a la habitación los más allegados al diestro herido, como los hombres de su cuadrilla, a quienes no han confirmado ni el apoderado ni el mozo de espadas que el torero vaya a suspender la temporada por este percance.

Los compromisos más inminentes que tenía firmados, y que ya es seguro que no podrá cumplir, son mañana, jueves, en Logroño; el próximo domingo en Barcelona; y el último sábado de septiembre, día 29, en Torremolinos (Málaga).

El torero insiste en seguir toreando

"Todavía tenía dos o tres corridas más por cerrar, pero lo lógico es que ya no las toree, aunque él insiste en tirar para adelante", explicaron las citadas fuentes, que apostaron por "cortar" y reanudar la temporada en Amárica, concretamente a partir del 16 y 17 de noviembre en Venezuela.

La cornada de ayer sobrevino cuando toreaba de muleta al primer toro de su lote. El toro le vio, posiblemente al quedarse descubierto por el viento, y fue certero. Según los allegados al torero ahora le preocupa mucho esta sucesión de percances, pues desde el mes de mayo "cada toro que le ha cogido ha terminado hiriéndole", por lo que las fuentes consideran que es necesario "corregir algunas deficiencias técnicas". El "rosario" de percances que lleva sufridos Cayetano Rivera en lo que va de temporada, por meses, es el siguiente:

En el mes de febrero, rotura de muñeca toreando a puerta cerrada en una finca de Badajoz; y en mayo, contusión y fisura en las costillas, en la plaza de Trujillo (Cáceres).

Ya en junio, a primeros de mes recibió una cornada en la axila, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y a finales, en León, un puntazo y contusión en los testículos, abriéndosele también la cornada de la axila. La cornada más grave fue la de julio en el Puerto de Santa María (Cádiz) y en agosto, al reaparecer del percance anterior, tuvo una luxación de la clavícula, en Antequera (Málaga).