Fuera las modelos anoréxicas y las caras perfectas. Eso es, al menos, lo que ha debido pensar el diseñador estadounidense Marc Jacobs cuando ha escogido a su nueva musa, una fémina que no cumple exactamente con los requisitos tradicionales de belleza para desfilar en las pasarelas más prestigiosas del mundo: la cerdita Peggy, el muñeco animado que compone el grupo conocido como Los Teleñecos.

El creador de moda, que además de tener su propia marca, Marc by Jacobs, también es director artístico y modisto de la prestigiosa firma Louis Vuitton, invitó a la famosa marioneta de los Teleñecos a su estudio del Soho (Manhattan) para una sesión fotográfica. Para la ocasión, Jacobs vistió a Peggy con algunos de los modelos --miniatura-- que ha ideado para el verano del 2010, y que se presentarán en la semana de la moda de Nueva York, que comienza el próximo septiembre.

Aunque no se haya confirmado oficialmente, distintas webs especializadas en moda apuntan a que la cerdita más famosa del mundo --con permiso del cerdito de carne y hueso, Babe, que ha protagonizado varias películas en la gran pantalla-- podría llegar a figurar entre algunas de las top models más prestigiosas que formarán parte del desfile neoyorquino de Jacobs.

De momento, el diseñador, que pronto contraerá matrimonio con Lorenzo Martone, parece haber congeniado tanto con la cerdita Peggy que ha decidido llevársela a la pasarela Glamorama de Chicago, este fin de semana. No sabemos qué opina de esta estrecha amistad el partenaire de la cerdita, la rana Gustavo.