La actriz y cantante estadounidense Cher acaba de recibir uno de los mayores honores que un artista puede obtener a lo largo de su carrera: la inmortalización de sus huellas en el paseo de las estrellas, frente al Teatro Chino de Grauman, en Hollywood (Los Angeles, California). La protagonista de la película Sirenas apareció radiante, ataviada con un sexi minivestido negro --mezcla de brillos y transparencias y con un escote muy pronunciado-- que complementó con unas medias de rejilla.

Entre los amigos y familiares que la arroparon destacaban su madre, Georgia, y su hijo Chaz Bono, que desde el pasado mayo es oficialmente un varón, después de haber superado los trámites de cambio de nombre y de sexo en el Tribunal de Santa Mónica, justo un año después de haber comenzado un tratamiento hormonal de reasignación sexual. Ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actriz por Hechizo de Luna (1987), Cher presionó las manos y los pies en el cemento fresco para plasmar sus huellas en el mítico paseo de la fama y, minutos después, muy sonriente, mostró las palmas cubiertas de la mezcla y agradeció el apoyo y el cariño del público.

AL PIE DEL CAÑON A sus 64 años, la reina de la cirugía estética --se ha sometido a infinitas intervenciones que le han transformado-- continúa al pie del cañón, pues acaba de estrenar el musical Burlesque , en el que comparte protagonismo con la cantante Christina Aguilera. De hecho, el viernes pasado, durante una entrevista en el programa de David Letterman, Cher demostró que nunca ha dejado de ser una gran estrella y afirmó que su estilo sigue marcando tendencias. Aunque no la nombró, se refería a Lady Gaga.

A lo largo de la emisión, la actriz y cantante también sacó su vena más cómica y explicó que en alguna ocasión la han confundido con alguna de las drag queens que suelen imitarla. Después, en un tono más serio, habló abiertamente de la transición sexual de su hijo Chaz. La artista reconoció que todavía se hace un lío con los pronombres pero que a Chaz no le importa demasiado. Como madre, aseguró que comprende y apoya la decisión de su vástago.