Christina Applegate fue diagnosticada hace nueve años de un cáncer de mama que logró superar. Aún así, la actriz que encarnó a Kelly Bundy en la serie 'Matrimonio con hijos', ha decidido realizarse una doble mastectomía, según ha confesado en una entrevista para 'Today'.

"Hace dos semanas, me sacaron mis ovarios y mis trompas. Mi prima falleció por culpa de un cáncer de ovarios en el 2008, y yo puedo prevenir eso. Esa fue mi manera de tomar control sobre todo", ha revelado la intérprete en el citado espacio televisivo. "Es un alivio, es una cosa más que descarto. Ahora, esperemos que no me pase por encima un autobús", ha bromeado la artista estadounidense.

Preocupada por su hija

Además, Applegate ha explicado que para prevenir la enfermedad, se ha sometido a una operación para remover sus ovarios y trompas de Falopio. Y es que tal y como contó en televisión, la intérprete en el programa, tiene el gen mutado BRCA1, que predispone la aparición de cáncer, y una de sus preocupaciones más grandes es que su hija de seis años lo haya heredado.

"Las probabilidades de que mi hija sea BRCA positivo son muy altas. Estoy haciendo todo lo que puedo, pero sé que en unos 20 años, ella tiene que empezar a hacerse estudios", ha contado visiblemente preocupada."Espero que para entonces haya avances, porque me rompe el corazón pensar que ese escenario sea una posibilidad en su vida".

Applegate no es la primera actriz en hacerse este tipo de cirugías. Angelina Jolie pasó por el quirófano en el 2013 para hacerse una mastectomía, y en el 2015 volvió a someterse a una intervención para remover sus ovarios con el fin de prevenir un cáncer.