El mundo del cine y la televisión arropó ayer al equipo de Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra, producida por On Pictures y Ensueño Films, cuyo preestreno se celebró en los cines Kinépolis de Pozuelo (Madrid). Hasta allí acudieron Hugo Silva y Marián Aguilera junto a sus compañeros del reparto de Los hombres de Paco, que asistieron a la fiesta para apoyar a su compañero Carlos Santos, que interpreta al villano Botijola. Eduardo Casanova, el joven actor que da vida a Fidel en la serie cómica Aida, llegó estrafalariamente vestido junto a la activista transexual Carla Antonelli.

La veterana Pilar Bardem tampoco quiso perderse el estreno de la película que ha dirigido su sobrino, Miguel Bardem. Otro nombre propio del cine español, Santiago Segura, también se dejó ver por la alfombra roja. Allí se encontró con el vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, acompañado por su familia. Pablo Rivero acudió solo al igual que lo hizo Pablo Carbonell.

SALVAR EL PLANETA Los dos protagonistas de la película, Edu Soto y Pepe Viyuela, fueron de los últimos en llegar a la puesta de largo del filme. Junto a ellos estuvo el resto del reparto, Berta Ojea, que interpreta a Ofelia, Carlos Santos (Botijola), Mariano Venancio (el Super) y Janfri Topera (Bacterio).

En la película, los dos agentes de la T.I.A. creados por el gran Francisco Ibáñez hace 50 años, reciben el encargo de encontrar la máquina de la lluvia, el único instrumento que puede poner fin a la sequía que amenaza con acabar con la vida en el planeta. Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra está basada en dos de los tebeos de Ibáñez, La máquina del cambiazo y El caso del bacalao. Que no sufra nadie. Las productoras del filme anuncian que habrá una nueva entrega.