Las nuevas campañas publicitarias rescatan al hombre clásico, maduro y con un aspecto viril. Y es que, al menos publicitariamente, la era metrosexual y la übersexual ya son historia: ahora las casas de cosméticos están interesadas en reconquistar al público homosexual y, sobre todo, al mayoritario heterosexual. Este último se perfila como un machote urbano, de entre 25 y 45 años, que se pone crema pero es incapaz de ir a comprarla.

Este regreso del macho de toda la vida, que últimamente estaba algo olvidado, ya tiene algunos iconos publicitarios, como el actor británico Clive Owen, de 42 años. Consciente de que posee un rostro seductor, el protagonista de la serie Closer no ha dudado en poner su masculinidad al servicio de Lanc´me, que no solo lo explota como imagen de uno de sus perfumes, sino también como reclamo de su línea antiedad.

CUIDADO FACIAL Otro actor con apariencia varonil que acaba de firmar un contrato publicitario con una marca cosmética es Matthew Fox, que interpreta a Jacques, el líder del grupo de náufragos de la serie Perdidos . Será la imagen de la gama de productos de cuidado facial para hombres a partir de 30 años de L´Oreal. Este actor, al que pronto veremos en la gran pantalla como protagonista de la película We are Marshall , comentó sentirse satisfecho de haber trabajado en esta campaña. El equipo de márketing de L´Oréal Men considera que su carisma y masculinidad simbolizan el mens sana in corpore sano . "Ahora la misión de Fox es convencer a millones de hombres de que cuidar su piel les hará retrasar los signos de la edad y sentirse bien con ellos mismos", dice Youcef Nabi, director general internacional de L´Oréal Paris. Su compañero de reparto Josh Holloway, el malo de Perdidos , ya nos deleita desde la tele con el refrescante anuncio de la colonia Cool Water .

Y muy pronto les seguirá el actor Ewan McGregor, conocido por ser el caballero Jedi Obi-Wan Kenobi de los tres primeros episodios de La guerra de las galaxias . Este actor ha sido elegido por Coty para protagonizar la campaña de un nuevo perfume.