Una legión de superheroínas y villanas con peligrosos poderes se disponen a conquistar la gran pantalla. De hecho, las adaptaciones de cómics para el cine con un llamativo reparto femenino se están convirtiendo en una moda. Tras el anuncio de que Elsa Pataky será Sigrid --la chica por la que suspiraba el Capitán Trueno-- en la película sobre las aventuras del legendario personaje de Víctor Mora, también se ha sabido que Megan Fox, la actriz convertida en sex symbol desde su aparición en Transformers , encarnará a Fathom , un cómic creado por el dibujante Michael Turner.

La historia de esta heroína empieza en una embarcación abandonada, donde los tripulantes de un buque de vacaciones la encuentran siendo niña. Amnésica y sin saber quién es, solo recuerda que se llamaba Aspen, por lo que el capitán Matthews decide adoptarla. Muy pronto, su protector observa que la joven tiene una sobrenatural devoción por el agua que, con el tiempo, se convertirá en poderes para controlar este elemento y hacer de ella una nadadora excepcional.

EL LEJANO OESTE Pero esta no es la única incursión en el género de la actriz. Fox se sumará a Josh Brolin y John Malkovich en la adaptación cinematográfica de Jonah Hex , una historieta sobre el lejano Oeste. En este filme, la intérprete dará vida a Leila, una belleza armada que mantiene cierta tensión sexual con el protagonista.

La que parece ser que finalmente no se pondrá la capa de la Mujer Maravilla es Beyoncé. Tras declarar que, después de varios trabajos en géneros como la comedia y el drama musical, su gran ilusión era "hacer una película de superhéroes", los rumores se dispararon y se dio por hecho que la cantante y actriz interpretaría al personaje. Pero parece ser que ha sido descartada y, según han confirmado los impulsores del proyecto, la nueva candidata es Jessica Biel. La exuberante estrella no ha descartado participar en la saga de La Liga de la Justicia , aunque con ciertas condiciones, entre ellas que la película cuente con un guión interesante y que su personaje sea "profundo".

TRIUNFO TAQUILLERO Todas estas actrices esperan alcanzar el éxito de taquilla que en su día consiguió Halle Berry como Catwoman y, en los últimos años, como Tormenta. La intérprete afirmó recientemente a The Hollywood Reporter que le gustaría volver a ponerse la peluca canosa que utilizó en la serie X-Man y que esperaba que algún día el proyecto conocido como X-Men Origins Storm sea una realidad.

Jennifer Garner también les podría dar algunas clases, ya que se ha enfundado el mono rojo de Elektra en dos ocasiones: en la película homónima y en Daredevil . Y si el papel requiere grandes dosis de sex-appeal , siempre podrán preguntarle a la actriz estadounidense Jessica Alba, la Mujer Invisible de Los Cuatro Fantásticos . O también a Scarlett Johansson, Eva Mendes, Paz Vega y Sarah Paulson, las supermujeres que reúne el filme The Spirit , del director Frank Miller, basada en la novela gráfica de Will Eisner.