Tiempo dedica esta semana su portada al rey Juan Carlos y, con motivo de su 70º cumpleaños (lo celebrará el 9 de enero en el palacio de El Pardo rodeado de centenares de personalidades de todas las épocas), desvela detalles desconocidos. Bajo el título Lo más desconocido del Rey , Tiempo demuestra como España tiene la jefatura de Estado más barata del mundo desarrollado: 8,6 millones de presupuesto en el 2008. La Corona le cuesta a cada español 19 céntimos al año, frente a los 93 que pagan los británicos por sostener a la dinastía de los Windsor. Y presidencias de república como Italia, Francia y EEUU son más costosas que la monarquía española.

Unos 630.000 euros se destinan anualmente al sueldo de los 10 funcionarios de más alto rango que trabajan para el Rey. Además, certifica que todos los miembros de la familia real pagan impuestos por las asignaciones recibidas, tanto el IRPF como el de patrimonio.

El semanario expone los cinco "ejes del pensamiento real", donde se recoge el verdadero sentir político del Monarca. Entre ellos, la necesidad de reforzar España poniendo de relieve lo que nos une en lugar de lo que nos separa, la exigencia a los partidos políticos para recuperar la unidad en los temas fundamentales y la vigencia de la Constitución como marco de convivencia.

El reportaje publica, además, fotografías del archivo privado del Palacio de la Zarzuela, como encuentros privados con George Bush, Mijail Gorbachov y Adolfo Suárez, y escenas insólitas donde se ve al Monarca practicando kárate o asistiendo a una fiesta de disfraces en Ginebra.