Cuando el dinero se acabe, ¿serás mi amigo? Cuando el dinero se acabe, ¿me seguirás queriendo? Elton John se lo preguntaba cuando le hacia los coros a Bruce Roberts, el autor de la canción When de Money´s gone . La letra de aquel éxito podría ser premonitoria. No es que el cantante se haya quedado exactamente sin blanca. Pero la crisis ha golpeado muy duro a los monstruos sagrados de la música británica. En la lista de los 100 británicos más ricos, que el domingo publicará íntegra The Sunday Times, se registran las peores pérdidas, desde la segunda guerra mundial.

Algunos de los damnificados son grandes estrellas del pop. Elton John, que ya ha cumplido 62 años, sale muy perjudicado. El cantante ha visto su fortuna reducida en una cuarta parte. Los 268 millones de euros que tenía en el 2008 quedan en 197.

Otro de los afectados es Paul McCartney, que de 555 millones pasa a 497. El exbeatle tuvo que pagar a su ex , Heather Mills, 30 millones y su fortuna ha menguado un 12%.

Mike Jagger, líder de los Rolling Stones, ha visto desaparecer un 16% su riqueza, valorada ahora en 210 millones de euros. La lista continúa con Tom Jones, que ha perdido un 24%, hasta 146 millones. Sting soporta una reducción del 10% y se queda en 200 millones. El descenso de la fortuna de Robbie Williams ha sido del 24%, siendo ahora de 90 millones. A Amy Winehouse, solo le queda la mitad de su dinero, 5,6 millones.