Tom Cruise llegó ayer a Sevilla para continuar el rodaje de su nueva película, Knight and day ; una comedia de acción cuyo estreno está previsto para el próximo mes de julio en EEUU. El filme, que también cuenta en el reparto con Cameron Diaz, tiene un equipo de 200 personas, que han estado siete días rondando varias secuencias en Salzburgo (Austria). De la ciudad austriaca partieron ayer Cruise y Diaz con destino a la capital andaluza.

Otra de las localizaciones es Cádiz, donde la semana pasada se escaparon siete toros del recinto de filmación. Precisamente por este incidente, la productora ha incrementado las medidas de seguridad en colaboración con el ayuntamiento gaditano. El equipo ha vuelto ya al trabajo con la grabación de escenas de acción por el casco histórico.

En Salzburgo, el rodaje también transcurrió con incidentes. Dos fotógrafos de prensa sufrieron lesiones oculares, al parecer por rayos láser, al intentar fotografiar a Cameron Diaz antes de su partida hacia España. Según la televisión pública austriaca ORF, los afectados denunciarán a la productora por considerar que han sufrido lesiones probablemente irreversibles tras un "ataque" con rayos láser. Los fotógrafos explicaron que los miembros del equipo pretendían alejarlos del lugar y recordaron que las ópticas de las cámaras acentuaron la intensidad lumínica de los rayos. Como consecuencia, ven "borroso" por el ojo derecho y están bajo tratamiento.