La firma Custo Barcelona iniciará acciones legales contra Desigual por "imitar de forma sistemática la marca y sus productos", según declaró a Efe el creador y propietario de la firma, Custo Dalmau.

Dalmau destacó que las acciones legales se ponen en marcha, básicamente, porque las similitudes entre los productos comercializados por Desigual y los de Custo Barcelona son demasiadas y muy obvias, desde hace mucho tiempo. "Nuestros abogados nos han aconsejado actuar para acabar con esta situación", apuntó el diseñador.

De este modo, un portavoz del bufete que lleva el caso explicó a este diario que se están estudiando "todas las posibles acciones" y ha dejado claro que "no se trata de una copia, sino de una imitación del concepto empresarial". Dalmau, que ayer se encontraba en Sicilia recogiendo un premio, está muy dolido, según comentaron fuentes de la empresa, porque este "oportunismo" se produce por parte de alguien de su ciudad (se trata de otra firma catalana) y porque se trata del primer caso de "copia de un proyecto global para aprovecharse de la creatividad de una marca".

Desigual ha respondido anunciando que tomará "las medidas legales que sean necesarias ante la falsedad de las acusaciones realizadas por la firma Custo Barcelona". La marca demandada insiste en que el suyo es un proyecto empresarial único. "Tiene estilo propio, una estrategia comercial totalmente diferenciada y las prendas están dirigidas a todo tipo de público", concluye la firma.