Daniel Radcliffe cantará y bailará en un musical de Broadway que se estrenará en primavera. El actor de Harry Potterprotagonizará How to succeed in business without really trying (Cómo triunfar en los negocios sin intentarlo realmente). Su personaje es el de un empleado que, gracias a un libro de autoayuda, trepa en el escalafón pro-fesional y pasa de limpiar los cristales y abrir la correspondencia a convertirse en el vicepresidente de la compañía.

La sátira logró el Premio Pulitzer cuando se estrenó, en 1961. Para Radcliffe será la segunda experiencia teatral, después de su debut con Equus (foto), que obtuvo muy buenas críticas. El actor está rodando Harry Potter y las reliquias de la muerte, el último filme de una de las series más lu-crativas en la historia del cine, que se proyectará, dividida en dos, en 3D.

A los 20 años, Radcliffe ha desmentido los rumores de su supuesta homosexualidad. Las lenguas se desataron después de que el año pasado hiciera un importante donativo, cuya cantidad exacta no ha sido revelada, a la organización americana The Trevor Project, que ofrece ayuda telefónica para prevenir el suicidio de jóvenes homosexuales y bisexuales. "Detesto a todo el que no es tolerante con los gais o lesbianas. Ahora estoy en una posición afortunada, en la que puedo ayudar y hacer algo", ha dicho.