Se dijo de él que apenas tenía cuerda para un par de discos, en cambio, su quinto trabajo, Al filo de la irrealidad, lleva dos semanas en el número uno de las listas de ventas. Cuando hace casi seis años saltó al ruedo artístico, sus maneras recordaban a las de aquellos espontáneos que, con solo un capote zurzido, se plantaban delante de un toro. Ahora promete hacernos bailar al son de Cobarde. "Aunque yo de cobarde solo tengo la canción", puntualiza David Bustamante.

Se dijo también que, si acaso, sobreviviría como personaje televisivo. Pero ha sido al revés: si algo ha reducido es su presencia en los circos mediáticos. "Porque yo nunca he sido ningún personaje, yo no era así, lo que pasa es que me caricaturizaban constantemente", asegura Busta.

Bustamante fue el primer artista pop español en atreverse con el reguetón y ahora presenta su disco más ambicioso. Para desespero de sus detractores, el oriundo de San Vicente de la Barquera (Cantabria) insiste en las baladas y los ritmos latinos.

"He sido tan cobarde por vender tus besos", repite su canción bandera, pero no alude a ningún viejo amor. "Se me han borrado de la mente, es como si nunca hubiera existido antes ninguna otra mujer", dice en referencia a su esposa, Paula Echevarría.