En el caso de homicidio involuntario contra el médico de Michael Jackson, la fiscalía ha asegurado este jueves que la defensa alegará que el cantante se suicidó con una dosis mortal de Propofol, según ha informado la página web TMZ.com, especializada en noticias de Hollywood.

"Creo que está claro que la defensa maneja la teoría de que la víctima, Michael Jackson, se mató", ha dicho el subfiscal David Walgren durante una audiencia para determinar si la defensa del médico Conrad Murray, principal acusado, tendrá acceso a dos jeringas encontradas en el dormitorio de Jackson para realizar pruebas. "No quieren admitirlo, pero esa es la dirección en la que se dirigen", ha argumentado Walgren, según TMZ.com.

MOMENTO DE FRUSTRACIÓN

En abril pasado, la web adelantó, basándose en fuentes anónimas, que la defensa alegará que cuando Jackson se quedó solo en su dormitorio, en un momento de frustración, se administró una dosis letal de Propofol.

La audiencia de este jueves fue convocada para determinar quiénes pueden tener acceso a los residuos en dos jeringas y una sonda intravenosa encontradas en el dormitorio de Jackson. El lunes pasado, la fiscalía solicitó formalmente que las pruebas forenses se realicen en un laboratorio privado.

También pidió al juez del Tribunal Superior de Los Ángeles (California), Michael Pastor, que los abogados de Murray tengan acceso a la mitad de los residuos para que puedan realizar sus propias pruebas.

LIBRE TRAS PAGAR FIANZA

Murray, de 57 años, médico particular del cantante, está acusado de homicidio involuntario en la muerte de Jackson por sobredosis de Propofol, el 25 de junio de 2009. El doctor está libre tras pagar una fianza de 75.000 dólares, y las autoridades judiciales han programado una audiencia a partir del próximo 4 de enero.

Jackson, que se preparaba para una serie de conciertos en Londres, utilizaba el Propofol para tratar un problema de insomnio.