El actor estadounidense Leonardo di Caprio llevará al cine la vida de Nolan Bushnell, el fundador de la empresa Atari, un referente de los inicios de la industria del vídeojuego, informó hoy la revista Hollywood Reporter. Di Caprio protagonizará la cinta "Atari", escrita por los desconocidos Brian Hecker y Craig Sherman, para los estudios Paramount.

Bushnell, un estudiante de ingeniería, era un aficionado a los puzzles y a los juegos de mesa, que pasó de arreglar máquinas de "pinball" a poner en marcha la exitosa empresa Atari Corp a principios de la década de los 70. El primer vídeojuego de esta compañía, "Pong", supuso un éxito entre los consumidores más jóvenes y un lucrativo negocio para esa joven empresa, que pocos años después sería vendida a Warner Communications por 28 millones de dólares (18 millones de euros actuales).

Bushnell es la última personalidad que captó la atención de Di Caprio, habituado ya a las películas biográficas.

Entre la filmografía de este famoso actor, se encuentran personajes como los escritores estadounidenses Tobias Wolff ("This Boy's Life", 1993) y el poeta Jim Carroll ("The Basketball Diaries", 1995), y el francés Arthur Rimbaud ("Total Eclipse", 1995).

Más recientemente, Di Caprio llevó a la gran pantalla las vidas del falsificador Frank Abagnale Jr. ("Catch Me If You Can", 2002) y del aviador y empresario Howard Hughes ("The Aviator", 2004). Asimismo, el intérprete pondrá cara al "broker" Jordan Belford y al creador del agente secreto James Bond, el escritor británico Ian Fleming (1908-64), en próximas producciones.