La firma de marroquinería catalana Lupo celebra sus 20 años como una de las marcas más prestigiosas de bolsos de España. Incluso Angelina Jolie ha caído rendida a los encantos del modelo Abanico. El martes, organizará en el Museo del Traje de Madrid la fiesta The Art-Bag Night, donde se presentarán en sociedad una colección de bolsos personalizados por distintos artistas que fueron destinados a una subasta benéfica la semana pasada, cuyo éxito sorprendió a los organizadores, ya que se registraron 600 pujas, y en el peor de los casos se dobló el precio del modelo que se vende en las tiendas (380 euros). Los bolsos se subastaron en internet. La recaudación irá destinada al proyecto Mujeres del Sahel, de la oenegé Acción contra el hambre.

EL MAS EMBLEMATICO La diseñadora Amaya Arzuaga, el interiorista Tomás Alía, la modelo Almudena Fernández, el diseñador Javier Mariscal, la actriz Ana Turpin; los cantantes Najwa Nimri y Carlos Jean; el pintor Pep Guerrero y el fotógrafo Cisco Gutiérrez fueron los elegidos para customizar a su gusto el modelo más emblemático de Lupo: el modelo Abanico.

A estos nombres se suman dos más: el de la directora creativa de Lupo, Mireia Morenete, y la artista africana Nene Dagneko. Además, esta última confeccionó su diseño con la técnica africana del bologan , tiñendo las piezas con elementos naturales, plantas y barro.

Sobre el proceso de creación del bolso, Arzuaga (su pieza alcanzó 520 euros) dijo: "El diseño sigue la misma línea que los vestidos luminosos de mi colección". Por su parte, Mariscal contó: "Al Abanico, que ya lo tiene todo, le he añadido un guiño para una mujer que entiende que el auténtico lujo es la ironía y el humor. Los brillos plateados de la tinta de un rotulador aplicados sobre la suave textura de esta blanca piel pueden ser un lujo". La propuesta de Almudena Fernández fue la más cotizada (superó los 900 euros, por delante de los 871 pagados por el de Guerrero y los 850 por el del dúo Nimri-Jean).