Hedi Slimane revistió de sofisticación el rock independiente de The Strokes y The White Stripers y provocó que el sexagenario Karl Lagerfeld perdiera 42 kilos para enfundarse en los estilizados trajes pitillo que dibujó durante siete años para Christian Dior. Parecen dos cosas que no tienen nada que ver entre sí, pero Slimane es el responsable de que las viejas glorias de la moda posaran la mirada en el rock y vieran en Pete Doherty a un icono a quien había que imitar. Ahora que el casi exnovio de Kate Moss protagoniza campañas para Roberto Cavalli y ocupa la portada de Vogue, Slimane se dedica a lo que de verdad le gusta: alternar con rockeros y dedicarse a hacerles fotografías. El creador que reanimó la línea masculina de Dior visitó la semana pasada el festival de Benicàssim, en respuesta a la invitación del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac). El diseñador y, cada vez más, fotógrafo ha capturado con su objetivo y su personal mirada de la realidad los entresijos de la muestra.

EXPOSICION ITINERANTE Las imágenes tomadas por Slimane forman parte de un proyecto del Musac y el FIB, en el que también participan los fotógrafos Carmela García, Cristina García Rodero, Immo Klink, Angel Marcos, Alvaro Villarrubia y Massimo Vitali. El proyecto incluye una exposición itinerante y la publicación de un libro que desvela algunos de los entresijos del FIB. Algunas de las instantáneas ya están colgadas en la web del diseñador (www.hedislimane.com/diary).

Slimane, además de haber diseñado las portadas de los discos de Phoenix, The Libertines (de su adorado Doherty) y The Others, expuso las imágenes que tomó durante años en los conciertos de sus grupos musicales favoritos y las recopiló en un libro titulado Stage.

Después de dejar en abril la casa que lo hizo célebre tras un largo desencuentro con Bernard Anault, patrón del grupo LVMH, Hedi Slimane recorre el mundo con la cámara al hombro. Ya ha expuesto en Lisboa las fotos que tomó de adolescente en la costa de Caipirica. Imágenes playeras en blanco y negro que ensalzan la juventud y la delgadez. Como las que tomó en Benicàssim.