La diputada del Partido Popular por Madrid, Cayetana Alvarez de Toledo, de 35 años, es la política más atractiva de España, según una encuesta que publica la revista Interviú en el número que sale hoy a la venta. La publicación destaca que, según el sondeo realizado, los hombres prefieren a las mujeres de Mariano Rajoy que a las de José Luis Rodríguez Zapatero. Otra de las más deseadas es la portavoz popular del Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, mientras que de las filas socialistas, los encuestados eligen a la ministra de Defensa, Carme Chacón, como la más atractiva.

Otro apartado del escrutinio señala que los participantes en el sondeo consideran que las ministras de los gobiernos de Zapatero son más sexis que las que en su día tuvo José María Aznar, y eligen a Cristina Garmendia, titular de Ciencia, tecnología e Innovación, como la ministra más atractiva de la democracia.

Cristina Ares, concejal socialista de Sanidad del Ayuntamiento de Mongat (Barcelona), es la más votada en la lista de las políticas locales y autonómicas, por delante de otras mujeres, como Ana Botella o Esperanza Aguirre.

Mara Carfagna, ministra de Igualdad de Berlusconi y exmiss, es la política extranjera más atractiva; mientras que Carla Bruni ha sido elegida la primera dama más sexi.