El culebrón pantojil no ha llegado todavía al cine, pero ya tiene su cartel de película. El morbo que despiertan los problemas con el fisco de Isabel Pantoja y la huelga de hambre de su encarcelado novio, Julián Muñoz, ha llegado a internet, donde hay colgados en un blog distintas versiones de populares carteles de cine. Pósteres con mucha guasa que rápidamente han empezado a circular por la red.

Todo empezó como una broma del diseñador gráfico Pablo Vallejo, cuando hace casi un año, a raíz del ingreso en prisión del popular exalcalde de Marbella, empezó a enganchar en farolas y calles de su Sevilla natal pegatinas que rezaban Free Cachuli (libertad para Cachuli ).

"Siempre me han interesado mucho los medios de comunicación y el dibujo, y me pareció interesante expandirme en este medio. Antes también me inventé unas chapas, que tuvieron mucho éxito. Y fue luego cuando se me ocurrió acudir al fotolog (www.fotolog.com/free.cachuli), una red muy bien montada, y poner ahí mis pósters.

Asegura que no ha necesitado promoción. "Ahora estoy en un punto en el que me siento desbordado. Gente de toda España me están enviando sus propios carteles y otros blogs están recogiendo los míos....".

El tirón de los parodiados es evidentísimo. Y más ahora que ella ha tenido que pasar por el calabozo y él emula a De Juana Chaos. De modo que Vallejo no se plantea exprimir otro tema que no sea este. "De momento, ya tengo suficiente con estar pendiente de cómo va a evolucionar todo esto".

El hijo de Isabel Pantoja, por cierto, también figura como protagonista en varios de estos carteles, como el que sale diciendo: "Invítame a un cubata y te cuento... Todo sobre mi madre .

La azarosa vida de la Pantoja se adapta como anillo al dedo al universo almodovariano. Y las promociones de sus largometrajes --los mejores carteles de Almodóvar los firma el porteño Juan Gatti-- son las más utilizadas por Vallejo.

En el terreno judicial, la abogada defensora de la tonadillera, Graciela Otondo, presentará hoy un recurso contra el auto del juez Miguel Angel Torres.