La actriz china Liu Yifei, de 30 años, encarnará a la princesa Mulán en la adaptación con acción real que prepara Disney de la película con el mismo nombre. Con esta elección, la compañía estadounidense contenta a las miles de personas que pedían a través de una campaña on-line que la princesa guerrera del ‘remake’ con un reparto de carne y hueso debía ser una chica asiática. La iniciativa recogió más de 100.000 firmas.

La campaña denunciaba el ‘blanqueamiento’ realizado por Hollywood en filmes recientes como la adaptación del manga ‘Ghost in the Shell’, donde Scarlett Johansson interpretaba a la protagonista, originalmente japonesa, y ‘La Gran Muralla’, una película épica ambientada en la China del siglo XV protagonizada por Matt Damon, en el papel de un mercernario inglés.

Creció en Nueva York

La modelo, cantante y actriz hizo buenas todas las apuestas, pues era una de las candidatas mejor posicionadas para hacerse con el papel principal. Tiene experiencia y muy buen inglés, pues nació en Wuhan pero creció en Nueva York. En los últimos años también habían sonado otras actrices como Li Jun Li -con un papel en la adaptación de ‘Minority Report’- y Fan Bingbing -Blink en ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’-.