Sentirse bella y sexi por dentro para estar estupenda por fuera. Ese es el lema de la reina del cabaret moderno, Dita von Teese, una diosa de porcelana que ayer recaló en Madrid para presentar su colección de ropa interior de Wonderbra. La lencería fina, sin embargo, no es el único secreto de belleza de la bailarina estadounidense, espléndida a sus 36 años. Hay más. Ni un rayo de sol toca su piel. Ni un átomo de nicotina entra en su cuerpo. Palabra de Dita.

Después de su periplo por París, Londres y Milán, la exmujer del excéntrico Marilyn Manson apareció en el hotel Palace de Madrid acompañada de cuatro modelos que lucían sus braguitas, tangas y sujetadores. Como cabía esperar de la reina del burlesque , las prendas estaban inundadas de tules, lentejuelas, transparencias, terciopelos y seductores cierres magnéticos que dicen adiós a los clásicos broches de la ropa interior. Los colores también eran los previsibles en una colección llamada a seducir: mucho negro y algo de rojo chillón y violeta suave.

PARA JUGAR No desveló Dita si las prendas eran aptas para todo tipo de mujeres. Sí dijo que eran perfectas para "las que quieren jugar y divertirse". Como ella, que jugó y se divirtió posando para los fotógrafos como solo saben hacerlo las grandes divas: sabiendo dónde mirar e insinuando sus magníficas curvas. "La ropa interior sexi, bonita y favorecedora es una parte muy importante del fondo de armario", insistió Dita.

La bailarina y actriz no posó en ropa interior. Le asomaba, eso sí, el sujetador por el generoso escote que llevaba. Quiso lucir para la ocasión un ceñidísimo traje de chaqueta con pequeños lunares blancos, que muchos interpretaron como un guiño a la cultura española. Los zapatos, como no, tenían un soberbio tacón de vértigo y eran del mismo rojo pasión que sus labios, perfectamente maquillados, al igual que sus uñas. Para completar el modelo, optó por un peinado de aire retro.

Tras posar para los fotógrafos, Dita contestó a las preguntas de los reporteros. Estaba cantado que saldría el tema de los hombres españoles. Pero para disgusto de muchos, la diva no dio nuevos argumentos y contestó lo mismo que en octubre del 2007, cuando visitó Madrid por el aniversario de la revista masculina MAN, de Grupo Zeta. "No tengo experiencias con hombres españoles, aunque estoy abierta a conocer a algún soltero español lo suficientemente interesante y que, por favor, no lleve colgada una cámara de fotos", explicó en aquella ocasión. Ayer, Dita no estuvo tan parlanchina al contestar a la misma pregunta sobre el macho hispánico. "No, no sé cómo son los amantes españoles. Todavía, claro" puntualizó.

La mujer que mejor se desviste en una copa de Martini --uno de sus números más conocidos-- se trasladó luego a un centro comercial para presentar su colección de ropa interior, bautizada como Party edition. Allí, fue vitoreada por admiradores, que quisieron acercarse a verla en directo. A ella y a su ropa interior, que en España solo se venderá en El Corte Inglés.