Dita Von Teese, reina del cabaret y chica de portada del último número de la revista Man, confesó ayer el secreto para tener 34 años y parecer una muñeca de porcelana: "Ni tomo el sol ni fumo". Tomen nota.

La bailarina estadounidense visitó ayer Madrid. La exmujer del excéntrico músico Marilyn Manson apareció vestida con una blusa blanca inundada de volantes y una falda negra de cola. Su maquillaje era perfecto. Y su rojo de labios todavía lo era más. Posó para los fotógrafos sonriendo lo justo y estudiando cada movimiento de ojos, cabeza y manos. Fue tan divina que al beber un poco de agua se dio la vuelta para que las cámaras no pudieran captar ese momento que la delataba como ser mortal.

FIESTA DE ANIVERSARIO Dita se mostró encantada de estar en Madrid, donde por la noche actuó en la fiesta del 20º aniversario de la revista Man , cuyo último número incluye un reportaje fotográfico realizado en Los Angeles. La bailarina realizó dos impactantes números: su ya conocido estriptís de la copa de Martini y la danza del abanico de las plumas, para el que utilizó un vestido con más de 300.000 piedras.

Preguntada sobre los hombres españoles, Dita reconoció con una sonrisa que no podía contar nada porque no tenía experiencias con ellos. Acto seguido utilizó su tono más coqueto para mostrarse "completamente abierta" a conocer algún soltero español que fuera lo suficientemente interesante.

Dita, reina del glamur del Hollywood de los años 40, afirmó que tiene mucha peticiones de soldados para que visite a las tropas en Irak. "Sí que iría, pero el Gobierno no me la ha pedido", afirmó tras dejar claro que el erotismo forma parte de su vida y que, por esa razón, su nombre no entra en la casilla de lo "políticamente correcto".

La protagonista de La muerte de Salvador Dalí no es la primera en anunciar que tiene muchos fans entre los soldados. Este verano, Scarlett Johansson aseguró que tiene la intención de viajar a Irak para "desprender sex appeal ". Entre los proyectos más inmediatos de la modelo está rodar una película en la que se rendirá tributo a su amado burlesque y que estará dirigida por Lian Lunson. "De momento --dijo-- estamos hablando. Empezaremos a filmar el año que viene". Hasta entonces, Dita seguirá deleitando a su público, insinuando sus curvas y reivindicando el cabaret como forma de vida.