Duffy se ha consagrado como la nueva estrella de la música británica. La galesa, de 24 años, fue la gran triunfadora en la noche de los Brit Awards, los premios que cada año recompensan lo mejor del panorama musical del Reino Unido. En el pabellón de Earl Court de Londres, totalmente abarrotado, Duffy recibió tres estatuillas. Muy emocionada, Duffy recogió el trofeo al mejor álbum por Rockferry, del que se han vendido 4,5 millones de copias en todo el mundo y por el que ya había recibido un Grammy en Los Angeles a principios de mes. También fue recompensada como mejor artista femenina y mejor artista revelación.

Dependienta desconocida hace un año, la cantautora es hoy una estrella en ascenso, famosa y apreciada por la crítica. El premio para el mejor álbum internacional fue para Only by the night de Kings of Leon, que se llevó, además, un segundo trofeo al mejor grupo internacional. El grupo Elbow, fue designado mejor grupo británico; Katy Perry, mejor artista internacional; y Kanye West, mejor cantante internacional.

Los grandes perdedores de la noche fueron Chris Martin y demás integrantes de Coldplay. No hubo reconocimiento a su trabajo, pese a liderar las listas internacionales de ventas con su último álbum Viva la Vida Or Death And All His Friends, con el que han logrado tres Grammy y del que se han vendido 6,8 millones de copias.

La ceremonia estuvo presentada por Kylie Minogue y los actores James Corden y Mathew Horne, protagonistas de la comedia televisiva Gavin y Stacey. El público disfrutó de las actuaciones de Girls Aloud, Take That y U2. El broche final lo pusieron Pet Shop Boys.