Washington se vistió de gala este fin de semana para rendir homenaje a cinco estrellas consagradas del mundo del cine y de la música. Han sido dos días de celebraciones que no se perdieron ni los Obama y que congregaron a destacadas estrellas de Hollywood y a la flor y nata de la capital estadounidense. Los galardonados de la 32 edición de la gala anual del Centro Kennedy, la más prestigiosa meca de las artes de Estados Unidos, fueron la leyenda del rock Bruce Springsteen, el intérprete Robert de Niro, el productor y guionista Mel Brooks, el pianista y compositor de jazz Dave Brubeck y la mezzosoprano Grace Bumbry.

El primer aperitivo tuvo lugar el sábado por la noche en uno de los salones del Departamento de Estado, donde Hillary Clinton ejerció de anfitriona durante una espectacular cena para más de 250 invitados en la que se hizo entrega de las medallas a los cinco homenajeados.

Ya el domingo por la tarde Barack Obama y su esposa, Michelle, abrieron las puertas del ala este de la Casa Blanca para recibir a los galardonados. "Es en días como este cuando recuerdo que yo soy el presidente de Estados Unidos, pero él sigue siendo el Jefe", afirmó el líder de EEUU al referirse a Springsteen, volviendo a hacer gala de su buen humor y despertando las carcajadas de los presentes.

Edward Norton, Ben Stiller, Sharon Stone, Meryl Streep, Sting y Ben Harper acudieron a la cita, en la que los presentes pudieron disfrutar de la magia de Aretha Franklin sobre el escenario. Tampoco faltaron Martin Scorsese, Philip Seymour Hoffman, Melissa Etheridge ni Matthew Morrison, entre otros.