La modelo Bar Rafaeli se ha visto en el blanco de una nueva ofensiva del Ejército israelí, que no quiere que la joven sirva de ejemplo para la juventud de su país y ha boicoteado todos los productos que representa la novia del actor estadounidense Leonardo DiCaprio.

"Al final del día, es ella la que tendría que mirarse en el espejo", dijo el comandante del Departamento de Recursos Humanos del Ejército, el general Avi Zamir, en un acto público en el que criticó que empresas israelís usen la imagen de la top en sus campañas publicitarias.

El rifirrafe entre Rafaeli y la cúpula militar israelí se remonta a cuando la modelo presentó un certificado de matrimonio con un hombre de 37 años con el objetivo de eludir el servicio militar. El general Zamir admitió que en esa circunstancia no había nada que hacer.

Al desencuentro entre las autoridades israelís y la modelo se sumó el miércoles una solicitud de esta para transferir su residencia fiscal a otro país. Las críticas se han encontrado con una dura respuesta por parte de la madre de la modelo, Tzipi Levín, que exhortó a los generales a "mirar en su propia casa y ver a quien no reclutan".