La vida amorosa de película que ha protagonizado Elizabeth Taylor, de 75 años, tiene un nuevo capítulo. La actriz, que se ha casado ocho veces, aprovechó su presencia en una multitudinaria gala benéfica contra el sida (donde recogió un galardón por su activismo en la lucha contra la enfermedad) para presentar a su nueva pareja, Jason Winters (ambos en la foto, en un acto, el 27 de septiembre, en Santa Mónica). Se trata de un rico empresario de 47 años que conoció en Hawái mientras nadaban entre tiburones. El flechazo fue de tal intensidad que ya llevan un año viviendo juntos. Cuando pueden, se escapan a una casa que compró el novio en la isla.

"Es uno de los hombres más maravillosos que he conocido y por eso le amo", confesó la actriz en Variety. Por ahora, la protagonista de Mujercitas, Gigante, Cleopatra y La gata sobre el tejado de zinc, entre otros clásicos, dijo que no tiene pensado hacer de Winters su noveno marido. Pero, vistos los arrumacos que se hacían en la fiesta de San Francisco, no sería extraño que Taylor volviera a pasar por el altar.

El currículo sentimental de Taylor es vertiginoso. Contrajo matrimonio en dos ocasiones con el actor Richard Burton y se casó con otros seis: Conrad Hilton Jr., Michael Wilding, Michael Todd, Eddie Fisher, John Warner y Larry Fortensky.