Elsa Pataky contará al público qué pasa en la vida real de una estrella de Hollywood, qué hay debajo de la alfombra roja y qué se esconde detrás de una sonrisa profidén. En realidad, no será ella la que lo revele sino su personaje en la nueva película de Bigas Luna, D. D. Hollywood, en la que Pataky interpretará a Diana Díaz, una actriz española que consigue su sueño de triunfar en la meca del cine. Pataky, instalada en Estados Unidos desde hace años, al igual que Penélope Cruz, sabe qué es eso. "A veces es la soledad más absoluta. Tú estás ahí, lejos de los tuyos, haciendo muchas pruebas y trabajando en un idioma que no es el tuyo", aseguró la intérprete.

La actriz madrileña y el director barcelonés quisieron ayer hablar de la fama. Más bien, de la diferencia entre ser famoso y ser actor. "Hay encuestas que revelan que los chavales de ahora no quieren tener ninguna profesión en concreto. Solo aspiran a ser famosos", comentó el director de D. D. Hollywood, segunda parte la trilogía que inició con Yo soy la Juani. "A todos se nos mete en el mismo saco. Pero el público debería ser consciente de que una cosa es ser famoso, que normalmente son personas sin estudios, y otra cosa es ser un actor, que es algo que implica mucho esfuerzo y mucha preparación", razonó Pataky. La actriz añadió que, precisamente, "lo que más odia un actor de su profesión es el hecho de ser famoso".

La protagonista de Ninette y un señor de Murcia (José Luis Garci, 2005) criticó a "un determinado sector de la prensa", la que se dedica no al corazón sino a los hígados. "Yo he estudiado Periodismo y sé que lo primero que un profesional debe hacer es contrastar la noticia. Y eso es algo que mucha gente ya no hace. Simplemente, dicen lo que sea por televisión y ya está", criticó la actriz, que sufrió cierto acoso mediático tras su presunta separación con el también actor Adrien Brody (El pianista ).

LA FORMULA DEL TRIUNFO Bigas Luna corroboró todo lo que dijo la actriz, a quien elogió hasta decir basta. "Yo siempre digo que si alguien triunfa en esta profesión es por una mezcla de cosas, y cada una de ellas supone un 25% del total: ser bueno, ser simpático, estar en buena forma física y mental y tener suerte. Elsa lo tiene todo", subrayó con entusiasmo el descubridor de Penélope Cruz en Jamón, jamón.

La elogiada, que lució para la ocasión un impresionante vestido azul con escote en la espalda, sonrió y aseguró que gracias al esfuerzo de muchos profesionales (actores y directores) los estadounidenses ya han conseguido hablar "de tú a tú" con ellos. "Los españoles ya no somos actores de segunda fila. Es más, hay mucha admiración hacia nuestro trabajo", resumió Pataky, que se mostró encantada de volver a trabajar para un director español. D. D. Hollywood, cuyo rodaje empieza a finales de mes, se estrenará en las pantallas españolas dentro de un año.