El cantante Elton John anunció ayer a través de un comunicado que se ha convertido en padre de un niño. En el escrito, que también firma su marido, el cineasta David Furnish, afirman sentirse "desbordados de felicidad y alegría" por la llegada al mundo de Zachary Jackson Levon. El bebé nació el día de Navidad en California gracias a una madre de alquiler, pesó 3,6 kilos y es "un niño sano que se está desarrollando perfectamente", según la nota, difundida a través de la edición digital de People .

El cantante, de 62 años, y Furnish, de 46 años, se casaron en una ceremonia civil en el 2005 en el Ayuntamiento de Windsor, al sur de Londres. Desde el principio de la relación, Furnish expresó su deseo de convertirse algún día en padre y, antes de recurrir a un vientre de alquiler, intentaron otras opciones.

En septiembre del pasado año, y al visitar un orfanato de niños con sida en Ucrania, conocieron a Lev, de 14 meses. El matrimonio quedó prendado del bebé y decidieron tramitar su adopción. "David siempre quiso adoptar un niño, y yo siempre dije que no, porque tengo 62 años y creo que, debido a los viajes y la vida que tengo, no sería justo para el niño", declaró entonces John, para añadir: "Tras ver a Lev hoy, me encantaría adoptarlo. No sé como lo haríamos, pero nos ha robado el corazón y sería maravilloso si pudiéramos formar un hogar".

Sin embargo, las autoridades del país impidieron la adopción alegando que no cumplían los requisitos legales. Además de que ambos sobrepasaban la edad permitida, las leyes del país solo permitían adoptar a las parejas casadas y heterosexuales, ya que el matrimonio gay no estaba reconocido en Ucrania. Lo único que se permitía al cantante y su marido era apadrinar al chiquillo. La pareja decidió encargarse de que al pequeño y a su hermano no les faltara de nada, pero siguió adelante con sus planes de ser padres, lo que han hecho realidad esta Navidad.