La británica Emma Watson, que encarna a Hermione, la amiga de Harry Potter, es la actriz de Hollywood que más ha cobrado por película en el 2009 --21,9 millones de euros-- por delante de estrellas como Cameron Diaz (18 millones), Sarah Jessica Parker (17), Angelina Jolie (15) y Sandra Bullock (14), según la revista Vanity Fair.

En su último número, la publicación ha dado a conocer la lista de las 40 personalidades de Hollywood que más dinero ganaron el año pasado. La encabeza como líder indiscutible Michael Bay, director de películas como Transformers, Armageddon y Pearl Harbour, quien ingresó 91,3 millones de euros, seguido de Steven Spielberg (62 millones). James Cameron, director de Avatar, y Todd Phillips, responsable de Resacón en las Vegas, completan el cuarto y quinto puesto, con 36,5 y 32 millones de euros.

Watson tenía solo 11 años cuando empezó a encarnar a la aprendiz de brujo Hermione Granger en la versión cinematográfica de la famosa saga de Harry Potter, creada por la escritora J. K. Rowling. Ocho años después, con seis películas a la espalda y tras haber rodado las dos partes de la que aún queda por estrenar, ha amasado una gran fortuna, que le permite ahora concluir su formación académica. La joven inglesa ha decidido alejarse de los platós por un tiempo para estudiar Filología inglesa en Estados Unidos.

La actriz ha elegido la Universidad de Brown, en Rhode Island, donde, según algunas fuentes, además de recibir clases ha encontrado un nuevo amor, después de su ruptura con Jay Barrymore. Se trata de un joven español que es batería y percusionista del grupo The Monomes, y que comparte universidad con la actriz.

Su compañero Daniel Radcliffe, que encarna al mago Harry Potter, también aparece en la lista y ocupa el sexto puesto, con 30 millones de euros.