En sus casi 500 años de historia, la Escolanía del Escorial ha vivido de todo, sin embargo, hasta ahora no había grabado nunca un disco de canciones pop. Los 44 niños cantores que integran el grupo se han juntado para reinterpretar a su manera algunos populares clásicos del pop en español con sus voces angelicales. Los chicos, cuyas edades oscilan entre los 9 y 14 años, han grabado el álbum titulado Pop , que se publicará el próximo lunes 14 de diciembre.

EXITOS DE LOS 80 Y 90 El proyecto reúne éxitos de las últimas décadas. Desde los ya míticos No dudaría del difunto Antonio Flores y el ochentero Venecia de Hombres G a canciones más actuales como la enérgica Besos de El canto del loco. El disco tampoco se olvida de Amiga mía , uno de los grandes himnos de Alejandro Sanz. Entre el repertorio también destacan piezas de artistas latinoamericanos como el argentino Coti, con Nada de esto fue un error, y la mexicana Paulina Rubio, con Nada puede cambiarme .

El repertorio de este trabajo discográfico se completa con la colaboración especial del joven dúo gaditano Kiko y Shara. Otro de los invitados es Jaime Terrón del grupo Melocos. Pop está producido por Fernando Montesinos y Rubén Villanueva y se grabó entre Madrid y El Real Monasterio del Escorial.

ESMERADA ENSEÑANZA Los Chicos de la Escolanía del Escorial reciben una meticulosa formación musical en la que imparten clases de educación de la voz y técnicas del canto, así como lenguaje musical, piano, historia de la música, conjunto coral y canto.