Carmen Thyssen es una habitual de las tiendas de lujo, pero a partir de ahora quizá compre por internet. Hace justo un mes, un domingo por la tarde, la baronesa salió de compras por Platja d´Aro (Girona) con una amiga y acudió a un outlet (tiendas que venden ropa de temporadas pasadas a bajo precio) perteneciente a una conocida cadena de boutiques de la Costa Brava. Su escolta estaba fuera del local.

Según declaró ayer la encargada de la tienda a este diario, una vez en el interior del local, mientras Tita Cervera (en la foto, acompañada de un escolta, en un acto contra la tala de árboles del paseo del Prado de Madrid, en el 2004) y su acompañante estaban entretenidas mirando zapatos, entró un individuo y se acercó a la caja. "Sin armas de ningún tipo, se llevó los billetes y salió. Yo intenté evitar que se escapara, con la mala suerte de que, ya en la calle, me tiró al suelo y fue entonces cuando el escolta de la baronesa consiguió retenerlo y llevarlo hasta dentro", aseguró.

Minutos después del frustrado atraco, llegaron los Mossos d´Esquadra. "Mientras interrogaban al asaltante en los probadores, la baronesa, amable y tranquila pues casi no se había enterado de todo lo ocurrido, se despidió de los dependientes", explicó la encargada. Las dos amigas se dirigieron a otra tienda de la cadena "pero de precio normal", según la encargada. Cervera acaba de renovar su servicio de seguridad tras la jubilación de alguno de sus miembros. Y el intento de robo ha sido la prueba de fuego para este escolta.