Estrellas del cine y de la música y otras personalidades han decidido hacer valer el peso que su imagen pública tiene para clamar contra la pobreza en el mundo. Caras tan conocidas como las actrices Scarlett Johansson y Kristin Davis, la reina Rania de Jordania, la exmodelo Elle MacPherson y los músicos Bono, Angelique Kidjo y Will.I.am, entre otros, han colgado vídeos en un canal de YouTube que lleva el título In my name (En mi nombre) en los que reclaman a los líderes mundiales un mayor compromiso para acabar con la pobreza en el mundo en el 2015. Los artistas invitan a los internautas a sumarse a la iniciativa incorporando su propio vídeo en el portal.

"Tengo un nombre, Bono, fácil de recordar, pero también es fácil que se olvide lo que se hace en mi nombre. Intenten no olvidarlo", dice el líder de U2 en su vídeo.

"No más pobreza, no más hambre, obliguemos a los políticos a que cumplan sus promesas y elijamos a los que nos van a dirigir de forma honesta", canta Will.I.am. Mientras que la exmodelo Elle MacPherson anima "a levantarse frente a los gobiernos para obligarles a cumplir compromisos".