Un año más, Eva Longoria se convirtió en la estrella de la gala de los premios Alma, celebrada la noche del jueves en el auditorio Royce Hall de Los Angeles. La actriz de Mujeres desesperadas volvió a triunfar como presentadora de la fiesta, en la que exhibió al menos cinco modelos de alta costura ceñidos, con cola y drapeados, entre los que predominaron los escotes palabra de honor y los brillos. La mexicana cambió de peinado con cada traje y lució altísimos tacones. Longoria suele elegir diseñadores latinos como Carolina Herrera y Oscar de la Renta, aunque también tiene en su armario trajes de Chanel, Armani y Versace.

Penélope Cruz, que no pudo asistir a la entrega de premios por problemas de agenda, fue galardonada como mejor actriz de cine por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona . Una gran amiga suya, Salma Hayek recibió el premio a la excelencia de la industria que lleva el nombre de Anthony Quinn, de manos de Antonio Banderas, que trabajó con ella en Frida y Desperado . Benjamin Bratt (The Cleaner ), exnovio de Julia Roberts, y Lauren Velez (Dexter ), fueron elegidos mejores intérpretes de series dramáticas.

Oscar Núñez, por The Office , y la joven Selena Gómez, por Los hechiceros de Waverly Place , fueron distinguidos en el apartado de comedia. John Leguizamo obtuvo el galardón como mejor actor de película por Nothing Like the Holidays , que se llevó también los premios al mejor guionista, para Rick Nájera, y mejor director, para Alfredo de Villa. David Archuleta y Pitbull triunfaron en la música. Como mejor película fue elegida Crepúsculo , que se llevó dos premios.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama se sumó a la gala a través de un mensaje grabado en el que dijo que la fiesta era "un comienzo estupendo para el inicio de mes de la herencia hispana" y agradeció los esfuerzos de esa población "por enriquecer al país".