La cuenta bancaria de Heather Mills está a punto de aumentar muchos ceros. La exmujer de Paul McCartney está a punto de recibir 25 millones de libras (32,5 millones de euros) como compensación por el divorcio del músico. Es decir, casi cuatro millones de libras por año de casada con el autor de Yesterday , con quien se casó en el 2002.

La cifra, sobre la que se lleva especulando durante muchos meses (los que ha durado la polémica y larga separación, y los infructuosos intentos posteriores de llegar a un acuerdo), fue adelantada ayer por el vespertino londinense Evening Standard , aunque todavía no se sabe si esa cantidad incluye el dinero destinado a la manutención y educación de Beatriz, la hija de ambos, nacida en el año 2003. Tanto los abogados del músico como los de la exmodelo tienen expresamente prohibido divulgar su contenido.

EL DICTAMEN, EL LUNES Finalmente ha sido el juez Bennett el que ha establecido los términos del divorcio, tras una larga e implacable lucha entre Mills, de 40 años, y McCartney, de 65, en la que ambos han utilizado tanto los recursos legales que estaban a su alcance como los resortes de la opinión pública para ponerla a su favor.

El dictamen se hará oficial el próximo lunes y es posible que entonces se conozcan más detalles de la sentencia. "El veredicto del juez es muy completo. El juez ha descendido a todo tipo de detalles para asegurarse de que ninguna de las partes tenga motivos para apelar", dijo la fuente al periódico británico.

La pareja contrajo matrimonio en junio del año 2002, sin que el exmiembro de los Beatles hubiera realizado un precontrato matrimonial, con separación de bienes, para proteger su enorme fortuna, cifrada por los medios británicos en unos 825 millones de libras (unos 1.100 millones de euros). El juez habría aceptado, sin embargo, las pruebas aportadas por los contables de McCartney durante el proceso, mostrando que el dinero acumulado por la estrella no es tanto como pretendía Mills. Esta se ha negado a aceptar las sucesivas ofertas de su ex , quien ha pretendido imponerle una cláusula, prohibiéndole hablar en el futuro sobre la relación. El lunes quizá se sepa si el músico ha logrado su propósito o si este es el principio de una larga serie de exclusivas de la modelo sobre el fallido matrimonio.

ABOGADOS CAROS Por el momento, la larga disputa en los tribunales habría dejado una factura que se elevaría a 13 millones de euros. McCartney ha contado con el que está considerado como uno de los equipos de abogados, especializados en divorcios, más caros del país, con Fiona Schackleton al frente, la letrada que hace años representó al príncipe de Gales. Mills no se quedó atrás y contrató a Anthony Julios, el abogado que defendió a Diana, princesa de Gales, de la firma Mishcon de Reya. La relación entre las dos partes se rompió cuando la modelo decidió, por su cuenta, conceder entrevistas en televisión en las que dijo, entre otras cosas, que se sentía acosada y que había pensado en suicidarse, e incluso llegó a acusar a McCartney de no proteger a su hija.

Durante la última semana del proceso, Heather Mills se defendió a sí misma, sin ayuda legal alguna. Y todavía le queda por resolver un contencioso con el bufete de Mishcon de Reyna, que le reclama 2,6 millones de euros por los servicios. La exmodelo acusa a los abogados de no haber hecho gran cosa en su favor.