Eunice Kennedy Shriver, hermana de un presidente y de dos senadores de Estados Unidos y fundadora de los Special Olympics, ha fallecido esta mañana a los 88 años en Massachusetts, ha informado su familia. Kennedy Shriver ha muerto en el hospital de Cape Cod, en Hyannis, después de sufrir una serie de infartos.

Eunice, miembro de la dinastía de los Kennedy, ha dedicado su vida a mejorar la situación de los discapacitados mentales y, en 1968, fundó los Special Olympics para que estos pudieran mostrar sus habilidades. "Su trabajo transformó las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo, que son, a su vez, el legado vivo de Eunice", según una declaración emitida por la familia.

Nacida el 10 de julio de 1921, Eunice era la quinta entre los nueve hijos de Joseph Kennedy y su esposa Rose. La fallecida se había casado con Sargent Shriver, cuya larga carrera de servicio público incluyó el establecimiento del Cuerpo de Paz durante la presidencia de John Kennedy.

SUEGRA DE SCHWARZENEGGER

La hija de Eunice, Maria Shriver es la esposa del gobernador de California, el exactor Arnold Schwarzenegger.

Aunque Eunice nunca ocupó un cargo político electivo sí concurrió muchas veces al Congreso en sus esfuerzos por legislación y recursos para programas enfocados a las personas con discapacidad mental.

En reconocimiento de esa labor, en 1984 el presidente Ronald Reagan le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta de Estados Unidos.