Christian Brando, el problemático hijo mayor del actor Marlon Brando, falleció hoy en el Hospital Prebiteriano de Hollywood, donde fue hospitalizado aquejado de una neumonía, informaron medios digitales. Brando, de 49 años e hijo del actor y de la actriz galesa Anna Kashfi, ingresó el pasado 11 de enero en estado muy grave, que le hizo entrar en coma y requerir respiración asistida, según informa la revista People en su página web.

Christian Brando saltó al primer plano de actualidad en 1990, cuando se declaró culpable de homicidio involuntario tras haber disparado al novio de su hermanastra Cheyenne, Dag Drollet, incidente por el que pasó cinco años en prisión. En 2001, su nombre apareció también en el juicio en el que se acusaba al actor Robert Blake de haber asesinado a su esposa, Bonny Lee Bakley, con la que al parecer Crhistian Brando estuvo saliendo.

Los abogados defensores de Blake -quien finalmente fue absuelto- insinuaron que Brando pudo haber sido el asesino, pero aunque fue citado como testigo, se negó a declarar. En 2005, Brando se declaró culpable de haber maltratado a la que entonces era su mujer, Deborah Presley, quien reclama ser hija de Elvis Presley. Marlon Brando, padre de Christian, falleció en 2004, a los 80 años.