La firma francesa Lacoste presentó ayer en el Lincon Center de Nueva York una colección inspirada en patrones geométricos, muy limpia, minimalista y con aires de arquitectura. Fue el último desfile de Christophe Lemaire, diseñador jefe de la marca del cocodrilo, que se despidió en Nueva York de la firma, para dar paso a al modisto portugués Felipe Oliveira Baptista, nuevo fichaje de Lacoste que presentará sus primeras creaciones en septiembre del 2011.

La colección primavera-verano 2011 estaba llena de detalles negros sobre piezas blancas, con texturas contrastadas: algodón, nylon y el ante en blanco. Lemaire propuso volúmenes frescos para las mujeres, ya sea amplificando las partes superiores o inferiores en piezas como quimonos de mangas ablusadas y cuello en forma de V o túnicas.

Los colores van desde los marrones tabaco, rojos sangre y naranjas mercurio a blancos y azules. Lemaire hizo gala de su lado ingenioso al presentar chaquetas de cuellos redondos que engañan a la vista ya que realmente son solapas impresas sobre tela.