Los patrones geométricos del diseñador tunecino Max Azria para su marca BCBG abrieron ayer la segunda jornada de Semana de la Moda de Nueva York. Además de presentar las propuestas de BCBG (en las fotos, dos de sus modelos), una línea joven y a precios módicos, lo hizo de su buque insignia (Max Azria Collection).

Su nueva colección prªt-

à-porter está dominada por siluetas refinadas y de corte simple, coloreadas en una extensa gama tonos neutros, aunque también brillaron monolooks en amarillo y rojo carmín. ¿La pieza clave de las propuestas de Azria?: el minivestido con sutiles estampados o bien, elaborado a base de fino encaje.

El próximo en subirse a la pasarela del Lincoln Center fue el modisto neoyorquino John Barlett al frente de la firma Duckie Brown. Su puesta en escena consistió en prendas desestruc-turadas. Por su parte, la firma Michael Angel imprimió una visión naïf a partir de una mujer romántica. Las creaciones tienden hacia una línea más joven sin renunciar a su estilo y sin recurrir a las tendencias.